¿Eso son las orejas del lobo? El BARR se dibuja en las plaza europeas

No sé si soy la única que lo ve, ¿le estaré viendo las orejas al lobo? Este artículo será breve, y no es por ser agorera, pero es lo que veo por técnico y quiero compartirlo con vosotros.

Se llama Bump and Run Reversal y es una figura de Análisis Técnico que fue incluida por el 97 en  Technical Analysis of Stocks and Commodities” . Un señor que se llama Thomas Bulkowski la desarrolló, y también la incluyó en su libro, La Enciclopedia de las formaciones chartistas.

Este señor nos dice que hay dos fases que forman esta figura (la tercera es la caída). La primera, es una fase de entrada que puede tardar un mes o más en formarse y dibujará la base de la que extraer la línea de tendencia. Durante esta fase, los precios avanzan de una manera ordenada y clara, y no hay exceso de especulación. La línea de tendencia debe tener una inclinación moderada, según Bulkowski la inclinación ideal oscila entre 30 y 45 grados.

En la segunda fase o Bump los precios se alejan de la línea de tendencia dibujada en la fase de entrada. El crecimiento es fuerte y va acompañado de bastante volumen. En esta fase, la inclinación del ángulo oscilaría entre 45 y 60 grados.

La tercera fase: caída, hasta donde quiera. Puede que el precio dude al llegar a la línea de tendencia primaria (fase 1) pero normalmente la rompe, y en este punto lo que era soporte como todos sabemos pasa a ser resistencia.

Es verdad que está la QE y no para de entrar capital en las plazas europeas ¿será por esto por lo que se ha desarrollado tanto la fase dos o “Bump”? y lo que puede aguantar esto en el tiempo no lo sé (si lo supiera iba a estar yo estudiando gráficos), pero mejor una imagen que mil palabras: Aquí os aporto los gráficos del CAC40 y del DAX, sacados hoy. No sé vosotros, pero a mí me mosquea.

cac40

daxsemanal

Y eso por no comentar que los índices americanos ya tienen ganas de cruzar sus MACD a la baja en semanal y mensual, y como siempre digo, a mayor “Time Frame”, mayor es la duración del movimiento, vamos que no creo que sea cosa de 4 días la posible corrección que se dé en EEUU.

Os he alegrado el día, ¿Eh? Bueno, no tengo una bolita de cristal, sólo tengo la estadística con respecto a otras figuras ya formadas (y esto ya sabemos que tampoco asegura nada) Así que doy por terminado este artículo y me despido con una frase muy típica en nuestro mundillo

“Sell in May , and go away”

Un abrazo y buen trading

Actualización 16/12/2016

Actualizo el Dax Semanal, cumplió la figura BARR detectada:

semanal

Alba Puerro.  Fundadora del Blog “La Bolsa como Estadística”. Análisis Técnico, psicotrading, Conceptos e Historia bursátiles. Trader y Cofundadora de SalaParaTraders. Colaboradora de Puerto Finanzas(Argentina), Investing.comy  Mundotrading 

Impulsa tu aprendizaje como trader, con nuestra formación

Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, (no lo copies por favor) a nosotros nos estarás ayudando. Recuerda que puedes seguirnos en Twitter, Facebook y Google+ , y si tienes algún comentario o consulta puedes escribirnos a bolsayestadistica@gmail.com. ¡Gracias por leernos!

9 comentarios en “¿Eso son las orejas del lobo? El BARR se dibuja en las plaza europeas”

  1. Pues mira, os voy a dar mi interpretación porque me ha parecido muy interesante que justo ahora publiquéis esto. Desde hace unas semanas he ido comprando valores que entraban en sus zonas “vírgenes” rompiendo resistencias con buen volumen y viniendo de suelos de volumen elevado, y me ha dado buen resultado. Pero ya he ido saliendo de todos porque están subiendo como que demasiado. Debería haber esperado a velas con poco avance y mucho volumen pero no sé, me daba mala espina. Oye, que igual nos equivocamos pero yo también llevo un buen mosqueo. Por eso meha llamado la atención este artículo.
    Si vemos velas de ese tipo quiere decir que los que cortan el bacalao se han cansado y al estar en zonas inexploradas significa que no hay nadie atrapado, o sea, caida libre. Yo ya confío poco en BARR, MACD e incluso las lineas de tendencia pero si que es verdad que de tanto mirar gráficas al final algo intuitivo se queda…o eso quiero creer.

    Me gusta

  2. Muchas gracias por tu comentario, Daniel. Creo que queda clara mi postura a este respecto, pero sólo plasmo el técnico (quería dar a conocer al BARR como figura ya que la estudié y la vi reflejada en los índices). Esto es como todo, nosotros ya nos salimos porque creemos que es el momento y otros analistas u otras personas compran porque la tendencia está fuerte y alcista, y aquí sigue la fiesta. Puede que siga subiendo mucho más, no lo sé , pero hay una cosa que tengo clara: nunca dejo de aprender ni me deja de sorprender el mercado. No hay NADA seguro.

    Dejémonos sorprender 😉 Un abrazo,
    Alba P.

    Me gusta

Responder

