Los índices americanos en la cuerda floja

Bump and Run Reversal. Vuelvo a sacar a la palestra esta figura bajista de largo plazo. Ya lo hice en abril del 2015 anticipando la caída en los índices europeos (Dax, CAC40…) y EEUU ha tardado, pero lleva en sus gráficos la misma figura técnica de una especulación extrema y exagerada. Recomiendo echar un vistazo al artículo del BARR para todo aquel que no conozca esta figura y luego continuar con éste.

Primero el Nasdaq:

Gráfico semanal:

nasdaq
Los parámetros del BARR se cumplen en el índice tecnológico

Las tendencias no se agotan de hoy para mañana, una tendencia alcista no se acaba en un flash crash, necesita tiempo. Tiempo para que las manos fuertes se vayan deshaciendo de sus acciones, y eso no lo hacen de golpe, en una venta, lo hacen colocando las ventas de grandes paquetes de acciones en varias veces. Ahora pongo los techos y el tiempo que tardó el Nasdaq en caer anteriormente, y longitud de la caída

nqtechos
De momento, la corrección actual nos lleva a mirar al 2008, en caso de que no pare aquí. También el periodo de distribución/colocación, está siendo más largo que los anteriores.

También hay indicadores que, a largo plazo, nos están indicando movimientos que en el corto plazo son muy difíciles de revertir de forma rápida. Uno de ellos es el MACD, en el caso de mi gráfico tengo el indicador ALDOBLEM (doble MACD) en este caso, ya se ha cruzaron ambos MACD (corto plazo y largo plazo) a la baja y uno de ellos, cruzó también la línea de cero. Cuando lo haga el otro nos estará indicando que entramos en un tramo bajista. EL otro es el indicador KONKORDE, del matemático Blai5, nos dice que salieron minoristas en estampida y manos fuertes también, aunque estas ya se encontraban fuera desde antes, o tímidamente dentro. Señalo todo en el gráfico. Así como la pérdida del nivel donde había encontrado soporte el precio anteriormente.

nqpro

Hago este artículo extendiéndome con el NASDAQ, ya que es el índice más fuerte de todos, y si éste pierde la fortaleza, el resto irá detrás.

DowJones / SP500:

En gráfico DIARIO, he elegido mi plantilla Collors, que es más visual. Cuando el precio recupera Medias relevantes y fuerza, se pone verde (y ancho), si las pierde, la zona es roja (bearish) Ya en los últimos máximos a diario el DowJones rechazó la SMA200, no pudo con ella, y esto señaló el principio de esta caída. Ya en zona bearish (bajista), para empezar a pensar en largos debería recuperar primero la zona EMA50, y posteriormente subir con fuerza a por la SMA200 de nuevo. Pero por lo que parece a menores Time Frames, seguimos bajistas. Y estos son los primeros que deben empezar a 1H y 4H, a recuperar las EMAs50, para seguir a Diario.

dj

sp

De modo que, lo que está claro es que USA ahora mismo está en la cuerda floja floja, más bien diría que han perdido ya la cuerda floja y van a tener que hacer un último intento de alcanzar la misma, o veremos nuevos mínimos. Es ahora o nunca. Si alguien tiene el teléfono de Yellen, que la llame 😉 porque Europa va a ir detrás…

Un abrazo y ¡Feliz fin de semana!

Alba Puerro.  Fundadora del Blog “La Bolsa como Estadística”. Análisis Técnico, psicotrading, Conceptos e Historia bursátiles. Trader y Cofundadora de SalaParaTraders. Colaboradora de Puerto Finanzas(Argentina), Investing.com y  Mundotrading 

Impulsa tu aprendizaje como trader, con nuestra formación

Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, (no lo copies por favor) a nosotros nos estarás ayudando. Recuerda que puedes seguirnos en Twitter, Facebook y Google+ , y si tienes algún comentario o consulta puedes escribirnos a bolsayestadistica@gmail.com. ¡Gracias por leernos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s