Adivinando lo que va a pasar

Me sorprende ver muchos comentarios de “súper traders con traje” y otros traders que no ponen ni sus fotos (bueno, sorprender no es la palabra, más bien me llama la atención) comentando en tono taxativo además, movimientos del precio en un sentido u otro cuando el mismo precio está aún en zona relevante sin dar información. No sé si lo hacen porque como hay 2 posibilidades (50% 50%) pueden acertar y quedar como Dioses o porque a lo mejor tienen un don (que oye, pueden tenerlo…)

Pero el caso es que con lo que me preocupo yo de poner sólo cosas fiables que veo, a vela cerrada, primero para no quedar como el cagancho y segundo por si hay gente que quiere aprender o replicar, me cuesta morderme la lengua y decir…”pero si aún no ha reaccionado el precio!!”

Yo no soy ninguna adivina ni ninguna gurú.

He estudiado Análisis Técnico y cotejado patrones hasta que se me caían los ojos para tener la probabilidad de mi parte, no para adivinar lo que va a hacer el mercado. El mercado reacciona, y es en esa reacción cuando podemos decir la intención que tiene o no. Antes, es hablar por hablar y después, es comentarlo a toro pasado.

Lo principal (para mí) es ir identificando esas probables zonas de giro/apoyo y en base a eso ver qué hace el precio, y tomar posiciones acorde a ello así como colocar el Stop Loss donde se debe. El resto, es CIRCO.

He perdido tanto dinero por adelantarme a los movimientos que lo único que quiero es transmitiros cautela y observación.

alis-copia

Un abrazo y buen trading,

Alba Puerro.  Fundadora del Blog “La Bolsa como Estadística”. Análisis Técnico, psicotrading, Conceptos e Historia bursátiles. Trader y Cofundadora de SalaParaTraders. Colaboradora de Puerto Finanzas (Argentina), Investing  y  Mundotrading .

Impulsa tu aprendizaje como trader, con nuestra formación

Escucha el programa “Hablemos de trading” en podcasts

Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, (no lo copies por favor) a nosotros nos estarás ayudando. Recuerda que puedes seguirnos en TwitterFacebook y Google+ , y si tienes algún comentario o consulta puedes escribirnos a bolsayestadistica@gmail.com. ¡Gracias por leernos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s