Análisis y situación de los índices IBEX35, DAX, NASDAQ100 y EURUSD

Dejo el análisis por técnico de diferentes activos en gráfico semanal. Los gráficos contienen vela volumen, SMA200, EMA50, aldoblem y Koncorde:

IBEX35

ibex

La Onda de Wolfe bajista dibujada lleva impulsando al precio a corto desde marzo de 2017. Las velas volumen bajistas desde entonces se aprecian más gordas que las verdes, contienen más intención por tanto. Ahora mismo el precio bajo sus medias más importantes, no sé si aguantará mucho este soporte (9.310) , los indicadores en la parte baja favorecen un recorrido a corto (MACD de corto plazo recién cruzado a la baja y la media roja saliendo de la montaña de Koncorde)_ El Take Profit 1 de la Onda de Wolfe ha sido completado, quedaría el TP2  (8.970) pero no sería de extrañar que, sin más estructuras de precio donde apoyarse, baje a completar hasta el inicio del impulso alcista (100% de la Onda de Wolfe) en los 8.600 puntos.  En todo caso, la figura de la Onda de Wolfe quedaría completada en el TP2  (lleva 1.378 puntos de recorrido)

DAX

dax

Diferente la situación del índice alemán, menos debilidad. He marcado una figura que me cuesta bastante detectar, el diamante. Es una figura chartista de agotamiento (independientemente de la tendencia) y de cambio a corregir el movimiento previo, siempre que se rompa. En este caso también podemos definir como una distribución todas las velas desde el año 2017. Ahora mismo está atacando la parte baja, pero tiene un soporte importante, de modo que debemos ver si el precio lo rompe para poder calcular más objetivos bajistas. De hacerlo, un objetivo claro sería 11.800 y luego la SMA200 (marcada en amarillo) como siguiente parada.

NASDAQ100

nq

En Estados Unidos la situación es muy diferente. Ni siquiera se aprecia debilidad de momento. Lo único que podemos ver es que el mercado de momento no respalda nuevos máximos, pero aún no ha arrancado el movimiento bajista, ni siquiera se ha acercado a su EMA50. Sin embargo el contexto de agotamiento lo tenemos, tras más de 6 semanas sin consolidar nuevos máximos. Divergencia bajista marcada, MACD cruzados a la baja y Koncorde apoya un recorrido a la baja por la posición de su media (a punto de salir de la montaña).

EURUSD

Para la divisa $EURUSD sigue vigente el escenario planteado en mi post de swing trading, y actualizo con el hilo de rotura de triángulo y nuevo mínimo esta semana:

 

 

Un abrazo, feliz fin de semana 🙂

Alba Puerro.  Trader y Cofundadora de SalaParaTraders y TradingMATIC.  Colaboradora de Investing  y  Mundotrading . Los miércoles en Radio Intereconomía  (Programa Mercado de Divisas de 14:30 a 15:30) y LibertadFM Radio ( Hablemos de Trading de 19.00 a 20.00)

Impulsa tu aprendizaje como trader, con nuestra formación

LOGOTWITTER   Indicadores para mejorar tu trading en TradingMATIC

Escucha el programa #HablemosDeTrading en podcasts

Ve los programas #HablemosDeTrading  en Youtube 

Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, (no lo copies por favor) a nosotros nos estarás ayudando. Recuerda que puedes seguirnos en TwitterFacebook y Google+ , y si tienes algún comentario o consulta puedes escribirnos a bolsayestadistica@gmail.com. ¡Gracias por leernos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s