Crack bursátil 1929 ¿Hemos aprendido algo?

“La sensación era de sorpresa e incredulidad. El Mercado reventó bruscamente, y mucha gente fue arrastrada con él. Fue muy doloroso. Después, cientos de bancos quebraron. Millones de personas lo perdieron todo”

Este es sólo uno de los muchos aspectos (y testimonios) que vais a poder escuchar en el podcast, un programa dedicado principalmente a este crash (1929 Wall Street), pues lamentablemente hay algunas similitudes con el ahora (la mayoría dependen de nosotros: codicia, el dinero fácil, inversores que especulan sin saber muy bien qué están comprando, pánico…) y tenía muchas ganas de hacerlo y tratar el tema.

Esto no tiene porqué limitarse al mercado de acciones. Pensemos en el de las Cryptomonedas…

“Todos querían ir al lugar donde todo el mundo estaba ganando dinero. La gente tenía tanta fe en el mercado alcista que empezó a pedir prestado dinero. Esta modalidad se conoció como comprar acciones a crédito. A finales de los años 20, el 90% del precio de las acciones se paga con dinero prestado”

car

¿Qué hemos aprendido? ¿Qué cambios llegaron después del crash? Marc Ribes es el invitado hoy en #HablemosDeTrading y es un lujo haber hablado de todo esto con él.

Aparte del especial crash 1929, hablamos de cómo poder establecer valores arriesgados en tu cartera (gestión del riesgo), y de dos herramientas técnicas para ayudarnos a operar: Los canales Donchian y las Bandas de Bollinguer. Súper completo ¡Escúchalo!

Ir a descargar

No dudéis en compartirlo, comentar…si os ha resultado interesante. Un abrazo,

Alba Puerro.  Trader y Cofundadora de SalaParaTraders y TradingMATIC. Los miércoles en Radio Intereconomía  ( Mercado de Divisas de 14:30 a 15:30)  Escucha el programa #HablemosDeTrading en podcasts .  Colaboradora de InvestingMundotrading y Sala de Inversión.

Impulsa tu aprendizaje como trader, con nuestra formación

Escucha el programa #HablemosDeTrading en podcasts

Ve los programas #HablemosDeTrading  en Youtube 

LOGOTWITTER   Indicadores para mejorar tu trading en TradingMATIC

Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, (no lo copies por favor) a nosotros nos estarás ayudando. Recuerda que puedes seguirnos en TwitterFacebook y Google+ , y si tienes algún comentario o consulta puedes escribirnos a bolsayestadistica@gmail.com. ¡Gracias por leernos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s