Cortos en ENDESA y GRIFOLS

Para este post traigo una propuesta de operativa en corto (venta) de un par de valores, con la intención de que recorran entre un 5% -6% , lo que viene siendo la dinámica de este Blog en acciones para el corto plazo (categoría posts: análisis técnico) El gráfico utilizado como ya estaréis acostumbrados tiene vela volumen, un doble MACD y Koncorde.

ENDESA

ele

Hay que ser muy valiente para entrar corto o vender un valor que está en máximos o en la parte alta. Esta es la operativa más arriesgada de las dos propuestas , pero muy buena relación Riesgo:Beneficio con un poco más de un 2% de Stop Loss , el recorrido a priori hasta las medias es de más de un 6% , y si perdiese esa media (exponencial de 50 periodos) daría un recorrido mayor.

Abajo, el doble MACD y Koncorde están en un punto en el que favorecerían un descanso del precio o recorrido a corto. (aprende más de combinar patrones de velas y koncorde en este pdf )

GRIFOLS

grf

La situación de Grifols está más “a puntito de caramelo” para los cortos. El GAP alcista fue cubierto por un movimiento de goteo sin pausas casi, y el valor ha sido incapaz de hacer nuevo máximo tras la cobertura del mismo. Es más, la zona que está rechazando es la media simple de 200 (SMA200 a diario, referencia importante para mí). Las velas previas al velón gordo de volumen han sido libélulas bajistas, y otras velas bajistas con mucho volumen (por eso la vela aparece más gorda que las otras) y los indicadores abajo ya se están cruzando a la baja (MACD) y la media roja de Koncorde saliendo de la montaña. El recorrido en esta es a priori también de más de un 6% a la baja, con Stop Loss de 2.30% o un pelín más si queremos situarlo encima de la media de 200

Para acompañar a este movimiento, tenemos al IBEX35 en plena resistencia, que de alguna forma apoyará si reacciona el precio en ella unas jornadas a corto. Tras la Onda de Wolfe alcista trabajada estas jornadas, que impulsaba al precio a los 8900 y 9100 respectivamente (marcada en azul, completados TP1 y TP2) el precio ha llegado a resistencia, sin poder superarla el jueves ni el viernes.

ibex

Aún sin un rechazo claro (me gustaría un cierre bajo 9120) , los indicadores abajo están en situación similar a ENDESA, aún sin cruzarse pero en la parte alta y muy próximos al agotamiento, el movimiento lógico (sin llegar a ningún drama) sería un recorrido a corto pronto. Aquí o en el rechazo de SMA200 (amarilla) un poquito más arriba

Seguimiento:

 

Cierre: Independientemente de mis trades, el movimiento tal y como ha sido planteado si alguien lo ha tenido en cartera ha terminado con GRIFOLS en Take Profit +6.23% y ENDESA en Stop Loss -1.43%

ELE

GRF

Espero que os haya aportado este post, cualquier cosa no dudéis en comentar.

Un abrazo y ¡Feliz semana!

Alba Puerro.  Trader y Cofundadora de SalaParaTraders y TradingMATIC. Los miércoles en Radio Intereconomía  ( Mercado de Divisas de 14:30 a 15:30)  Escucha el programa #HablemosDeTrading en podcasts .  Colaboradora de InvestingMundotrading y Sala de Inversión.

Impulsa tu aprendizaje como trader, con nuestra formación

Escucha el programa #HablemosDeTrading en podcasts

Ve los programas #HablemosDeTrading  en Youtube 

LOGOTWITTER   Indicadores para mejorar tu trading en TradingMATIC

Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, (no lo copies por favor) a nosotros nos estarás ayudando. Recuerda que puedes seguirnos en TwitterFacebook y Google+ , y si tienes algún comentario o consulta puedes escribirnos a bolsayestadistica@gmail.com. ¡Gracias por leernos!

Un comentario en “Cortos en ENDESA y GRIFOLS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s