Situación Dow Jones y bolsas USA: Onda de Wolfe bajista más de 2.000 puntos

Para quien no conozca la Onda de Wolfe, es un patrón que indica que la tendencia previa se ha terminado, y se va a iniciar un movimiento en el sentido contrario al que traía el precio. Es, por tanto, una operativa contra tendencial y de ajuste del precio. (Conoce más sobre ellas en este Blog)

En el índice Dow Jones he marcado una Onda de Wolfe bajista enorme, visible en gráfico de 4H y Diario. En la Sala la hemos empezado a trabajar el viernes en tiempo real (vendimos Dow Jones a mercado) y lleva apenas +140 puntos.

La Relación Riesgo: Beneficio es excelente en este punto. El Stop Loss debe situarse por encima de máximos (dejando un poco de margen) , y he calculado los dos objetivos que calculo por mi forma de trabajarlas (Take Profit 1 y Take Profit 2) marcados en azul.

US30-MAR20Daily

Unos 400 puntos de Stop Loss y 1.140 puntos a objetivo 1 y 2.024 puntos a objetivo 2

Como contemplo posibles testeos, si alguien opta por la opción entrar a mercado ya y dejar a swing que lo haga con poco lotaje. Las Ondas de Wolfe tan grandes pueden tardar bastante en completarse de modo que se pueden usar como mapa de ruta y combinar fibonaccis, figuras chartistas… a favor para trabajarlos intradía o ir cogiendo tramos de puntos y cierres parciales. Implica una corrección del precio de más de 2.000 puntos en el índice Dow Jones (a los 27.000 puntos objetivo swing), lo que quiere decir que el SP500 y Nasdaq, también tendrán sus ajustes, en mayor o menor medida.

Esta semana, el jueves 16 de enero, tenemos las Actas de la reunión de política monetaria del BCE  , el Índice manufacturero de la Fed  y comparecencia de Lagarde, presidenta del BCE, será un día fuerte para ver qué dirección se arranca a tomar con más intención.

Si dilata (sube y hace nuevo máximo) , esperaría a que el precio volviese bajo los 29.000 puntos de nuevo para trabajar cortos. Iré dando seguimiento a esta Onda de Wolfe tanto en este post como en las RRSS

Actualización 01/02/2020 _ Tras reentrada a corto cierro beneficios parciales en +814 puntos

 

Actualización Gráfico 26/02/2020 _ Alcanza TP2 (+2.527 puntos) Hilo con posiciones abiertas y cierres aquí arriba

djitp2

 

Espero que os haya aportado. Cualquier cosa no dudéis en comentar!

Un abrazo !

Alba Puerro.  Trader y Cofundadora de SalaParaTraders . Los miércoles en Radio Intereconomía  ( Mercado de Divisas de 14:30 a 15:30)  Escucha el programa #HablemosDeTrading en podcasts .  Colaboradora de InvestingMundotrading y Sala de Inversión.

Impulsa tu aprendizaje como trader, con nuestra formación

Escucha el programa #HablemosDeTrading en podcasts

Ve los programas #HablemosDeTrading  en Youtube 

LOGOTWITTER   Indicadores para mejorar tu trading en TradingMATIC

Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, (no lo copies por favor) a nosotros nos estarás ayudando. Recuerda que puedes seguirnos en TwitterFacebook y Google+ , y si tienes algún comentario o consulta puedes escribirnos a bolsayestadistica@gmail.com. ¡Gracias por leernos!

7 comentarios en “Situación Dow Jones y bolsas USA: Onda de Wolfe bajista más de 2.000 puntos”

  1. Hola, ante todo agradecerles la gran labor de apoyo y formación que ofrecéis en vuestra página web y blog (sobre todo por el embroyo tan gordo que hay por Internet para los que aún andamos algo perdidos). Mi pregunta es si aún disponéis y si es posible acceder al dossier que figura en el blog llamado PATRONUM II, aunque aún opero en demo, espero pasar pronto a real, me he decidido por el swing ya que aún no estoy preparado y pienso que scalpin es más complicado aún. Muchas gracias y ha sido un placer dar con vosotros, un saludo desde Vejer (Cádiz). Juan Alberto Cuenca Román. Enviado desde Samsung tablet

    Me gusta

  2. Buenos días, comenta que el stop debe ir por encima de máximos dejando algo de margen pero luego comentan que tienen stop de 400 puntos dejando ese stop sobre los 29400. Es así o no he entendido bien. Viendo los movimientos actuales sobrepasando esos máximos de anula la operativa o están a la espera que vuelva sobre los 29 mil. Gracias y felicidades por su trabajo

    Me gusta

    1. Hola Francisco, no debería llegar a los 29400 el Stop Loss, en ese momento justo había bajado 100 puntos así que por los 29300 estaría bien. Ahora que está superando los 29.000 puntos , está alrededor de los 29100… esperaría a patrón de giro a corto, velas rojas a diario, al menos para entrar, si alguien no ha entrado que no entre ahora mismo ya que de momento está dilatando y no hay patrón de venta, me mantengo en que si vuelve bajo los 29.000 (o máximo decreciente bajo esta cifra) si son buenos los cortos. Hoy es el JUEVES, el día de las comparecencias, esperaría fuera hasta cierre diario

      Gracias a ti por comentar y por valorar mi trabajo!

      Me gusta

  3. Hola, supongo q habiendo tocado el Dow Jones los 29550 puntos , os habra saltado el stop loss.
    La question sigues manteniendo la onda bajista de 2000 puntos?? llevas mucho tiempo esperandola, hay alguna zona q la anule? o simplemente es un ultimo impulso.
    Saludos

    Me gusta

    1. Claro Javi, en la primera posición que abrí me saltó el Stop Loss (-400 puntos) luego hice reentrada y ahí sí que pude proteger y cerrar parcial. Luego me saltó la protección. Está todo en el Hilo de twitter aquí en el post! en tiempo real, un saludo gracias por comentar.

      La Onda de Wolfe se anula si el precio supera Punto 5 , pero es posible operarla si vuelve el precio dentro, en el corto plazo. Estoy pendiente de eso

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s