Situación preocupante para el Ibex35

El índice IBEX35 está llegando, en muy breve periodo de tiempo, a testear una zona de soporte y apoyo muy clave: los 8500- 8300 puntos

IBEX Gráfico 4 Horas

SPAIN35CashH4

Le duró poco la alegría de alcanzar los 10.000 puntos al índice español. Apareció una Onda de Wolfe bajista (patrón que indica un cambio en la tendencia) y lo llevó a sus anteriores mínimos. Pero la clave es que no ha recuperado casi nada de la bajada y ya está atacando de nuevo esta zona.

IBEX Gráfico Diario

SPAIN35CashDaily

Para que entendamos lo importante que es esta zona: es una directriz de largo plazo que lleva aguantando e impulsando al índice desde 2016. Lo que me preocupa es una rotura de la misma, con vela cerrada, por debajo de los 8.300 – 8.000 puntos, ya que en semanal se observa una figura:

IBEX Gráfico Semanal

SPAIN35CashWeekly

De romperse esta figura chartista de triángulo, la caída podría ser relativamente limpia (parada en los 7.000 y poco más) hasta los mínimos de 2012 , cuando se salvó de perder los 5.500 puntos.

En este contexto de volatilidad, una Bolsa débil como lo es el IBEX35 puede acusar las caídas de forma mucho más acentuada. Independientemente, hay que esperar a rotura de la figura y tener vela cerrada en semanal bajo la directriz para calcular de forma más clara los objetivos bajistas. Cautela, y a esperar la reacción del precio en esta zona.

 

Alba Puerro.  Trader y Cofundadora de SalaParaTraders.com . Los miércoles en Radio Intereconomía  ( Mercado de Divisas de 14:30 a 15:30)  Escucha el programa #HablemosDeTrading en podcasts .  Colaboradora de InvestingMundotrading y Sala de Inversión.

Impulsa tu aprendizaje como trader, con nuestra formación

Escucha el programa #HablemosDeTrading en podcasts

Ve los programas #HablemosDeTrading  en Youtube 

Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, (no lo copies por favor) a nosotros nos estarás ayudando. Recuerda que puedes seguirnos en TwitterFacebook y Google+ , y si tienes algún comentario o consulta puedes escribirnos a bolsayestadistica@gmail.com. ¡Gracias por leernos!

Un comentario en “Situación preocupante para el Ibex35”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s